Mancera y Cárdenas, ¿juntos en 2018?

La Otra Opinión |
27-03-2017 09:54 AM

Cuauhtémoc Cárdenas se sigue moviendo en el juego por el poder y rumbo a las elecciones de 2018. Acaso por ello en un nuevo evento que se llevó a cabo este sábado en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX reiteró que su “proyecto de nación” --Por México Hoy-- apoyará a los candidatos que adopten sus propuestas.

Es decir que no hay intención alguna para convertirse en partido político pero sí en una estructura que impulse a aspirantes provenientes de partidos políticos o incluso candidatos independientes que cumplan el único requisito de creer en el pacto social que encabeza “el ingeniero”.

De este modo, la tarde de ayer Cárdenas Solórzano estuvo acompañado por personajes como Alejandro Encinas --que reniega del PRD--; Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara por Movimiento Ciudadano; el padre Alejandro Solalinde; y el activista Javier Sicilia.

Más tarde el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, señaló en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que el proyecto de Cárdenas coincide con su idea de hacer una convocatoria ciudadana para mejorar el rumbo del país.

Además no se negó a encabezar el movimiento en 2018 con la candidatura presidencial, y aunque no dijo abiertamente que él debería ser el elegido, agregó que para tomar una decisión necesita conocer a detalle las propuestas y hablar con Cárdenas sobre el tema.

Es así como Mancera se posiciona nuevamente en el tablero, y es que sus declaraciones son un guiño, por no decir una súplica, para ser el abanderado presidencial del movimiento, sobre todo ahora que en el PRD la competencia se vuelve más complicada, ya que Graco Ramírez y Silvano Aureoles --aunque no tengan posibilidades de ganar el 2018-- están empecinados en representar al Sol Azteca.

De manera que Mancera, al no formar parte del PRD tiene la desventaja sobre sus oponentes y debe buscar el camino en otros sitios, y el movimiento Por México Hoy parece la vía correcta.

 

Tags: