Mancera y AMLO, ¿juntos otra vez?

La Otra Opinión |
11-04-2017 02:17 PM

¿Qué pensaría si le dijéramos que Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador lucharán en el mismo bando por una sola causa?

Que es un sueño… ¿Cierto? Pues a pesar de lo irracional que suena la premisa, es el ideal de Ricardo Monreal, actual delegado de la demarcación Cuauhtémoc, quien señaló en entrevista para Milenio que le gustaría ver al jefe de gobierno capitalino al lado del líder de Morena.

¿No será que Monreal está lanzando guiños a los dos equipos con tal de no quedarse sin hueso en el 2018?

Y es que hay que recordar que desde hace meses el zacatecano empezó a distanciarse de  López Obrador y a la par inició sus acercamientos a Mancera. Además, la competencia por la candidatura para la CDMX cada vez se vuelve más reñida al interior de Morena, y la disputa ya no es sólo entre Martí Batres y Monreal, pues a ésta también se sumó Claudia Sheinbaum.

Según Monreal para él no es un problema que haya competencia al interior de su partido, pues pone sobre sus intereses los de Andrés Manuel; no obstante es un hecho que no quiere perder su posición rumbo al proceso electoral del siguiente año.

Por ello afirma que ver trabajando juntos a Mancera y a López sería lo mejor, pues sabe que no hay posibilidad de reconciliación pero sí hay oportunidad de que los dos lo lleven al gobierno capitalino.

De este modo sus declaraciones, más que afirmar una posibilidad, lo colocan en medio de la pugna y provocan que los dos candidatos presidenciales lo miren con buenos ojos.

Monreal es el mejor candidato de izquierda para el 2018 y eso lo vuelve una carta comodín que puede encajar en cualquier escenario.

Al respecto vale la pena preguntarle… ¿Usted votaría por Monreal si estuviera con el PRD en el 2018?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL CANDIDATO DESEO!

27-06-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán