Mancera usa el pito para seguir en el debate

A Miguel Ángel Mancera le pueden reclamar muchas cosas: que si el no circula, que si la contingencia, que si las marchas, que si el reglamento de tránsito, que si el Corredor Cultural Chapultepec, que si la Rueda de la fortuna, que si los parques de bolsillo y ahora, que si el pito para denunciar el acoso a las mujeres.

Sin embargo, más allá del éxito o del fracaso de los proyectos de Mancera, lo cierto es que la controversia tiene un denominador común: el jefe de gobierno se mantien en el debate público.

Es decir, que independientemente de la opinión de los capitalinos –y de todos los que se suman a la discusión de estos asuntos–, Miguel Mancera es un elemento constante en los medios y en la opinión pública.

¿Y por qué esto es relevante?

Simple, porque Mancera tiene como objetivo convertirse en candidato presidencial. En consecuencia, si el jefe de gobierno pretende amarrar la candidatura –y eventualmente convertirse en presidente–, entonces requiere que los electores lo conozcan, requiere que los votantes sepan su nombre y requiere que los ciudadanos hablen de él.

Por eso, ya con el no circula, ya con la contaminación y ya con el pito; Mancera sigue en los suyo y se mantiene en el debate. Nos guste o no.