Mancera no sabe qué quiere con la constitución de CDMX: Rodríguez Prats

Mucho se ha comentado sobre la reforma política y la constitución de la Ciudad de México.

Todos hablan del listado de “notables” que tendrán la responsabilidad de redactar la carta magna de la capital del país.

Sin embargo, pocos explican si los 28 elegidos del jefe de gobierno Miguel Mancera son los más aptos, son los mejores o son los que debían colaborar en el proyecto.

En entrevista para La Otra Opinión, Juan José Rodríguez Prats –ex consejero nacional del PAN–, advirtió que los grandes textos legales no han surgido de un conjunto sino de la mente de grandes hombres. Es decir, que no hacían falta 28 personas para redactar una constitución de avanzada.

Además, Rodríguez comentó que mientras Miguel Mancera presume una constitución sin precedentes, lo cierto es que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos limita los alcances de una constitución local. Es decir, que ni los notables ni los diputados constituyentes pueden ir más allá de lo que marca la Constitución mexicana.

En esta lógica, Rodríguez Prats sugiere que ni Miguel Ángel Mancera ni el PRD saben qué quieren lograr con la constitución capitalina. En consecuencia, sin derrotero, es muy probable que el texto final sea una tomada de pelo.