Mancera, listo para el 2018

La Otra Opinión |
26-06-2017 03:44 PM

EL CEN del PRD acogió la propuesta de Miguel Ángel Mancera y aceptó construir un amplio ciudadano, rumbo a las elecciones del 2018.

“No estamos tomando una decisión electoral no estamos hablando de una alianza con algún partido en particular, estamos hablando de una ruta política”, dijo Alejandra Barrales y añadió que al frente estaban invitados los del PAN y los de Morena.

Cabe destacar que el anuncio del partido amarillo coincide con los cambios en gobierno de Mancera. Apenas el domingo Rodolfo Ríos Garza dejó la titularidad de la PGJ de la CDMX y hace una semana se difundió la noticia de que el mandatario había pedido la renuncia a todo su gabinete.

Sin duda esos rumores --y los que hacen referencia a nuevos nombramientos dentro de la administración de Mancera-- confirman que el terreno está siendo preparado por el mandatario y que ahora ya tiene el control del partido amarillo, a pesar de que muchos se opusieron a ello.

Por otro lado, la titularidad de la Conago hará posible que el jefe de gobierno consiga proyectarse a nivel nacional.

Hay que recordar que el 14 de marzo de este año, en el Itinerario Político señalamos que la posición estratégica y privilegiada convertiría a Mancera en ‘el “candidato deseo”, aquel al que todos quisieran conquistar para conseguir la transferencia de un nada despreciable porcentaje de votos’; lo cual hoy se ve como una realidad, pues en las últimas encuestas fiables, el jefe de gobierno de la capital se encontraba en el cuarto lugar de las preferencias, con un 7.0. 7.8 y 8.1 por ciento --dependiendo del nombre del candidato del PAN--.

Si bien no son los números más altos, son los suficientes para arrancar la carrera de cara al 2018. Además, hay que señalar que la encuesta consultada --la del Gabinete de Comunicación Estratégica-- fue levantada antes del proceso electoral de este año, cuando el PRD todavía se daba por perdido.

En el mismo artículo comentamos que Mancera podría resultar ser el gran salvador del Sol Azteca, en tiempos en que el partido amarillo se ha convertido en la más fea expresión de la violencia intrafamiliar, y tampoco nos equivocamos.

La prueba está en que fue su proyecto el que logró la aprobación de una mayoría perredista y es su llamado el que mantiene --en la medida de lo posible-- la unidad en el partido.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras