Mancera insiste: sí quiero

El pasado 24 de febrero, en el Itinerario Político, publicamos que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya se “había visto” en la campaña presidencial de 2018.

En aquella ocasión dijimos que aunque Mancera no tiene claro si contenderá con las siglas del PRD o lo hará por la vía independiente, lo cierto es que ya trabaja en consolidar su candidatura presidencial.

Por eso, llama la atención –aunque no sorprende–, que este martes, en entrevista con el periódico Milenio; el jefe de gobierno expuso sus aspiraciones presidenciales una vez más.

Según Mancera, sí quiere ser presidente, sí quiere vivir en los Pinos y sí competirá en 2018.

Al respecto, no sobra recordar que –según una encuesta de Alejandro Moreno en El Financiero–, Miguel Mancera es el único perredista con posibilidades reales de competir por la presidencia.

Es más, incluso cuando se le considera un candidato independiente, Macera acumula un buen número de menciones. Por eso preguntamos, ¿sabrá el PRD cuidar al que, según los números, se ha convertido en su único candidato viable con miras al 2018?

Por cierto, durante la entrevista, el jefe de gobierno advirtió que dividida, la izquierda no llegará a ningún lado en la elección de 2018.