¡Mancera expresa su apoyo a la CNTE!

 

El día de ayer, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera estuvo presente en el evento para presentar el Boleto del Metro Conmemorativo “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas”.

En el acto, Mancera señaló que él no está en contra de la transformación de la educación para el bien de los mexicanos y de las mexicanas.

De este modo, el mandatario reiteró que tampoco se opone a las demandas de los maestros disidentes, pues lo único quiere es que no se afecte a  los niños y a niñas en su formación.

En pocas palabras, Mancera se solidarizó con la lucha de los maestros de la CNTE y es así como se hace evidente que el tema magisterial comienza a ser botín electoral para el 2018 y los maestros de la Coordinadora que en algún momento estuvieron con López Obrador, hoy podrían cambiarse –o distribuirse– al bando de los amarillos, donde al parecer ya se dieron cuenta de que los profesores representan una jugosa suma de votos.

Para los maestros, esta disputa en la que ellos son la manzana de la discordia resulta conveniente, pues desde hace mucho sabemos que su lucha no es por la educación, sino por el poder.

¿Así o más claro?