Mancera, el jefe de gobierno más moderno

La Otra Opinión |
16-06-2017 06:45 PM

El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Miguel Ángel Mancera, se ha caracterizado por intentar adaptarse a los tiempos tecnológicos, y aunque algunas veces ha sido criticado, lo cierto es que la mayoría de los proyectos lanzados a partir de las herramientas de la modernidad han funcionado.

Un nuevo intento por modernizarse ocurrió este viernes, cuando la administración capitalina lanzó una convocatoria para crear un paquete de 20 emojis que representen a la CDMX.

El objetivo es incentivar la creatividad de los ciudadanos, por eso el concurso está abierto para todo el público. El ganador recibirá un premio de 30 mil pesos. El segundo lugar 15 mil, y el tercero 10 mil pesos.

Una vez que se haya seleccionado el mejor paquete, cualquier ciudadano podrá descargarlo en Google Play y App Store sin ningún costo.

Pero este no es el único proyecto digital o moderno que ha lanzado el gobierno capitalino. A continuación le dejamos otros que han servido para el desarrollo de la vida de la ciudad y han consolidado a la gestión de Mancera como la más tecnológica del país.

  • Bache 24, es una aplicación que permite a los usuarios reportar un bache de manera fácil y rápida.

  • Internet gratis en el Metro de la CDMX. Hace unos meses se terminó el cableado en 200 kilómetros del subterráneo de una red de telecomunicaciones que permite a los capitalinos estar conectados dentro del STCM.

  • CDMX Contigo, es una aplicación que permite a los mexicanos emitir una alerta en caso de ser detenidos en Estados Unidos. El objetivo es que las autoridades de México se enteren rápido y puedan auxiliar a los migrantes.

  • En 2016 Mancera reguló la circulación de Über y Cabify, permitiendo la circulación --que se vio impedida por los taxistas capitalinos-- de uno de los servicios de transporte más modernos del mundo.

  • Desde hace un año se ha estado trabajando para que haya internet gratuito en más de 100 puntos de la Ciudad de México. El proyecto beneficiaría a 15 mil personas.

  • A inicios de este año el jefe de Gobierno dio banderazo de salida a 100 taxis híbridos, que cuentan con wifi, GPS y botones de pánico y seguridad. Además son ecológicos.

  • Por primera vez el sistema Ecobici, incluirá bicicletas eléctricas. La noticia fue dada a conocer hace unas semanas, y se sabe que se incorporará una flota de 3 mil bicis en toda la ciudad.

  • Si se continúa con las obras del metrobús de la Línea 7 las unidades serán de dos pisos y contarán con red wifi.

  • Si bien, no es uno de los mejores proyectos del jefe de gobierno, ni tampoco uno de los más modernos, el silbato antiacoso fue un paso para reforzar la campaña de cero tolerancia contra el acoso sexual en el transporte público.

¿Se acuerdan de otro proyecto digital o tecnológico que haya arrancado el jefe de gobierno de la CDMX?

 

Tags: