Mancera: ¿El enemigo en tu casa?

La Otra Opinión |
14-11-2017 03:45 PM

El pasado fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Miguel Ángel Mancera, debería haber recibido el Premio Giussepe Sciaca por su actividad institucional a través del programa El Médico en tu Casa.

Se trata de un galardón que si bien no otorga directamente el Vaticano, si está estrechamente vinculado a la Santa Sede, al grado que la ceremonia de entrega se realiza en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, en Roma.

Hasta allá envió Mancera a su Secretario de Salud, Armando Ahued, quien recibiría el reconocimiento el 11 de noviembre, pero llegó a Italia días antes del evento.

Ahued estuvo presente en la audiencia pública papal del 8 de noviembre, y entregó personalmente al Papa Francisco una carta del jefe de Gobierno dirigida al pontífice, donde explicaba el funcionamiento de El Médico en tu Casa.

Sin embargo, el 9 de noviembre, la presidencia del jurado encargado de otorgar el Premio Giussepe Sciaca informó que el reconocimiento al gobierno capitalino sería cancelado. Según reconoció el propio Mancera, no se le ofreció  ninguna explicación al respecto, y sólo se alegaron “motivos institucionales”.

Este martes, en su columna en el periódico Milenio, Joaquín López Dóriga afirma que “a Mancera le cancelaron el premio desde aquí”. Dice el periodista que “a niveles episcopales” se reprochó que el premio se entregara “a un gobierno que había reconocido la interrupción del embarazo”, y se recordó que cuando la Ley de Aborto cumplió 10 años en la capital, “Mancera celebró en su cuenta de Twitter”.

Además, López Dóriga menciona que la queja llegó desde los jerarcas católicos hasta oídos del cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, quien se encargaría de entregar el premio a Armando Ahued. Y concluye: “Lo que tiene que hacer Mancera es descubrir quién hizo el trabajo para que le cancelaran el reconocimiento”.

Al respecto, puede ser que Mancera no sólo tenga “El Médico en tu casa”, sino también al “enemigo en su casa”.

Y es que si hay una organización con “palancas” en el Vaticano a quien podría molestar el premio para Mancera y la actitud del mandatario capitalino hacia el aborto, es a El Yunque.

A esta organización secreta de ultraderecha se le relaciona con varias de las organizaciones que integran el Frente Nacional por la Familia (FNF), muy activo a últimas fechas en contra de la interrupción del embarazo, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

A finales del mes pasado, el FNF advirtió que buscará influir en las elecciones de 2018, señalando a los candidatos que estén “en contra de la familia y de la vida”.

Además, pertenecen a El Yunque varios gobernadores y ex gobernadores panistas. Entre ellos, el mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez, muy cercano al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, de quien Miguel Ángel Mancera sería un virtual contendiente por la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México.

¿Será que Mancera tiene al enemigo dentro de su propia casa y su propio Frente?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras