Maduro retira señal de Caracol Televisión y RCN

La Otra Opinión |
24-08-2017 07:33 AM

El régimen de Nicolás Maduro, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, decidió sacar del aire a Caracol Televisión y RCN, ambas de Colombia, en el marco de las críticas gubernamentales venezolanas al gobierno de Bogotá.

Ambas dejaron de verse en las pantallas venezolanas a partir de las 00:00 horas de este jueves, en una decisión atribuida por Caracol, de manera directa, al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Caracol ofreció imágenes en su noticiero nocturno de este miércoles del mandatario acusando a "los medios oligárquicos colombianos" de no saber lo que pasa en Venezuela.

Medios colombianos y venezolanos coinciden en atribuir la determinación de censura a la difusión que la prensa de Colombia dio a las acusaciones de corrupción oficial lanzadas por la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz.

El presidente Maduro estaría implicado en casos de corrupción en una empresa dedicada a la compra de alimentos.

En febrero de 2014 la que salió de los sistemas de cable venezolanos fue el canal colombiano de noticias NTN24.

En el mismo mes pero de 2017, el gobierno de Maduro sacó del aire y de la oferta de las empresas de cable venezolanas a la versión en español de la estadounidense CNN.

El 19 de abril pasado el canal colombiano El Tiempo Televisión también fue sacado de la oferta de las cableras, además del argentino Todo Noticias.

 

Tags: