Maduro, “golpista” e incompetente: Pablo Gómez

La Otra Opinión |
04-08-2017 01:28 PM

El ex líder del 68 y simpatizante del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, Pablo Gómez Alvarez, consideró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se convirtió en un “golpista” al instalar una Asamblea Constituyente sin convocatoria del Congreso y sin  consulta popular previa, entre otras acciones.

En un artículo que este viernes fue publicado por diversos medios de comunicación, Pablo Gómez indicó que la oposición en Venezuela también es “golpista”, pues “intentó varias veces derrocar a Chávez a través de varios métodos, incluido el golpe militar”.

Pablo Gómez consideró que Maduro se convirtió en un golpista por las siguientes acciones:

Primero:  anular elecciones distritales supuestamente fraudulentas para impedir que la oposición tuviera mayoría de dos tercios en la Asamblea

Segundo: negar el derecho a la votación revocatoria del mandato presidencial.

Tercero: suspender las elecciones locales con lo cual se aplastó el derecho del pueblo a elegir, con el único propósito de evitar la derrota electoral del oficialismo. Cuarto: incrementar la lista de presos políticos.

Quinto: mover al Tribunal Supremo para que éste se abrogara las facultades constitucionales de la Asamblea, lo cual tuvo que ser revertido.

Sexto: instalar una Asamblea Constituyente, convocada sin sanción legislativa ni consulta popular previa, para decretar luego la caducidad del mandato del poder

legislativo.

El ex diputado y ex senador del PRD consideró que tanto la oposición como Maduro han fracasado en sus alcanzar sus objetivos, pero en el caso del presidente, sucumbió por sus propios errores.

Dijo: “La incompetencia política de Maduro está al nivel que la de sus opositores, con la diferencia de que el presidente tiene que pagar de contado, cada día, sus propias equivocaciones, mientras que sus adversarios se alimentan del desplome de popularidad de un gobierno inoperante”.

Mencionó que Maduro fracasó porque “la elección de la Asamblea Constituyente quedó lejos del objetivo de congregar a una mayoría de los electores en un país con tan alta incidencia electoral”.

¿Golpe militar?

Alertó que si no se abre un camino de acuerdos, “sólo otra fuerza, fuera de la contienda política directa, podría obligar a todos a deponer su beligerancia civil. Esa fuerza sería el ejército, el cual se niega a disparar, pero cuya intervención decisoria tornaría el panorama más difícil y los tiros podrían empezar de verdad”.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡LOCOS DE PODER…!

15-12-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

AMLO amnistió al PES

15-12-2017 06:00 AM
José Contreras