¡Maduro fue destituido por abandono de cargo!

09-01-2017 06:45 PM

Esta tarde la Asamblea Nacional de Venezuela --compuesta en mayoría por funcionarios opositores al actual gobierno--, volvió a dar esperanza a la sociedad bolivariana al responsabilizar al dictador Nicolás Maduro de la fuerte crisis que atraviesa el país.

Ante tales consecuencias, el mandatario fue destituido por “abandono de cargo”, de manera que se solicitó la celebración de elecciones para votar por un nuevo mandatario.

Sin embargo, lo que pareció ser una vía de escape para la penosa situación que se vive en Venezuela resultó ser sólo un ejemplo más de la impunidad y dictadura que vive el país; y es que en una nota enviada a la prensa antes de la sesión del pleno, el Tribunal Supremo de Justicia-- controlado por años por el gobierno de Maduro-- reconoció que la Asamblea Nacional no tenía facultad para hacer destituciones, por lo que negó la declaratoria y llamó a dejar los procedimientos de responsabilidad política contra el mandatario.

Este nuevo fracaso para la oposición confirma una cosa: mientras Maduro controle al poder judicial de la nación, ningún acuerdo o ley podrá retirarlo del cargo que ostenta.

Y mientras las posibilidades se agotan, el mandatario sigue haciendo de las suyas, encarcelando inocentes, reprimiendo a la sociedad y jugando con la economía de Venezuela.

Cabe recordar que el día de ayer se anunció el aumento del salario mínimo para los trabajadores, pensionados y administrativos en el país en un 50 por ciento más, como parte de una medida para estabilizar el mercado y resistir una “supuesta” guerra económica mundial.

Con esta decisión, los especialistas prevén un panorama nada favorable; ya que esta medida supone el cierre de cientos de empresas que no cuentan con recursos para afrontar la nueva tasa de pagos.

Por ello vale la pena preguntar, ¿de qué sirve aumentar el salario mínimo en Venezuela, cuando el desabasto, el hambre y la enfermedad se han apropiado del territorio?

 

 

Tags: