Lucero Sánchez era priísta, luego panista y llegó con alianza del PRD

Mucho se ha hablado sobre quién impulsó a la diputada panista Lucero Sánchez López y cómo llegó al cargo si tenía nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con información de medios locales, Lucero Sánchez entró primero al PRI cobijada por la exalcaldesa priísta de Cosalá (2005-2007) y ahora diputada federal, Francisca Corrales Corrales.

Estando en el priísmo, al que tampoco se afilió, iba a ser parte de los regidores que tendría Samuel Zacarías Lizárraga Malverde, actual alcalde de Cosalá, cuando todavía estaba en campaña.

Los panistas se adelantaron y fue apoyada por Edgardo Burgos Marentes -quien era Presidente del PAN en Sinaloa y que renunció en septiembre de 2015, curiosamente días después de que se supiera que Lucero Sánchez tenía vínculos con el crimen organizado-.

El PAN local le ofreció ser diputada local, por el distrito electoral XVI en Cosalá, en una alianza con el PRD, con el PT y con el Partido Sinaloense. La ganó y se convirtió en la diputada más joven en la historia con 24 años y una carrera en Ciencias Penales.

En su campaña las calles de llenaron de propaganda, en sus mítines había regalos e incluso había bandas que amenizaban los eventos opacando completamente a la candidata priísta, Aidé Corrales Corrales, hermana de la exalcaldesa con la que empezó en la política.

Desde aquellos años, en 2013, se hablaba que tendría vínculos con el crimen organizado.

Gusto unos días después de ganar la diputación, habría conocido a “El Chapo” Guzmán durante una fiesta en el municipio de Cosalá.

Meses después, en enero de 2014, su esposo Rubén Chávez Cháidez, de 28 años fue ejecutado a balazos fuera de su casa. Y en 2015, también su hermana fue asesinada.

Según se sabe, esperaba un hijo que Joaquín “El Chapo” Guzmán y para eso lo visitó en el Altiplano. Se sabe que el hijo nació en un clínica de Estados Unidos, donde han atendido a otros familiares del “Chapo”.

 

Texto de Letra Roja