Los trapitos sucios de los "expertos" del GIEI

La Otra Opinión |
29-02-2016 01:05 PM

Desde hace meses, el grupo de supuestos peritos expertos --enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos--, han desacreditado el trabajo de las instituciones mexicanas en todo lo relacionado con el caso Iguala.

Estos peritos han puesto en duda la versión de que los cuerpos de los normalistas fueron incinerados en un basurero de Cocula, también han puesto en duda las sanciones y procesos en contra de los policías involucrados e incluso han puesto en duda que los 43 de Ayotzinapa estén muertos. Curiosamente, ninguno de los peritos expertos ha ofrecido una versión alterna, ha explicado qué hacían los normalistas en Iguala y qué ocurrió con ellos si, como dicen, no fueron asesinados y quemados en Cocula.

Por donde se mire, resulta peculiar que estos investigadores parezcan más interesados en desvirtuar el trabajo institucional del Estado mexicano que en tratar de explicar lo que ocurrió en Guerrero la noche del 26 de septiembre de 2014.

Y es incluso más cuestionable que ninguno de estos expertos haya ofrecido alguna justificación para los trapitos sucios que arrastran en sus expedientes. ¿Quiere pruebas? Lo invitamos a ver el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=pmgOq_Ryx7Y

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Elba Esther se va a casa

22-02-2017 08:33 AM
Ricardo Alemán