Los sicarios al servicio de Morena y AMLO

02-01-2017 04:26 PM

En un artículo publicado este domingo, el director de SDP Noticias, Federico Arreola, manifestó su descontento a propósito de una columna en la que el periodista Ricardo Alemán caracteriza como “legión de idiotas” a quienes, con mentiras, verdades a medias y discursos tramposos --como el del “gasolinazo”-- pretenden “engañar a incautos, ingenuos, ignorantes y tontos”.

Así, el señor Arreola denunció que, al emplear el término “legión de idiotas”, Ricardo Alemán “insultó” a los usuarios de redes sociales.

El problema, es que los oídos de Federico Arreola --tan sensibles y agudos ante los supuestos insultos de Alemán-- se vuelven sordos cuando se trata de denunciar los insultos proferidos por el político a quien él sirve como vocero: Andrés Manuel López Obrador. ¿O se le olvida al señor Arreola que el líder de Morena usó Twitter para tachar a Alemán de “ponzoñoso”?

Más aún, Arreola también calla el hecho de que  en redes sociales también hay usuarios que, además de formar parte de la “legión de idiotas”, conforman una especie de escuadrón de “sicarios virtuales” que no se limitan a insultar, sino que además amedrentan y amenazan de muerte a los detractores del tabasqueño, como le ocurrió --sólo por citar un caso-- al periodista Héctor De Mauleón.

En su columna de este lunes, De Mauleón relata cómo, después de cuestionar la gestión de administraciones de Morena en delegaciones de la capital o de criticar declaraciones de López Obrador, él y otros periodistas recibieron a través de redes sociales mensajes de usuarios que les exigían retractarse de sus publicaciones.

Al más puro estilo de un sicario, estos supuestos tuiteros mandaban a De Mauleón y otros periodistas imagenes intimidatorias --como el rostro de un hombre con la cara deshecha por impactos de bala-- acompañadas de mensajes como “tú eres el próximo”, “se metió con la persona equivocada”, o “el jefe ya dio la orden de ir a los plomazos”.

El periodista relata que las investigaciones de la Policía Cibernética condujeron hasta la cuenta de Twitter @slayder, administrada por José Castrejón Aguilar, un Ingeniero en Desarrollo de Software que milita en Morena desde 2012.

Pero el de Héctor de Mauleón no es un caso aislado. En La Otra Opinión se ha denunciado que los ataques virtuales orquestados en contra de ciertos periodistas son dirigidos por grupos vinculados a Morena y a López Obrador. Incluso, un trabajo periodístico del portal Letra Roja puso al descubierto la forma en la que Morena y otros partidos recurren a “bots”, usuarios de redes a quienes se les paga hasta seis mil pesos por administrar cuentas falsas, seguir a algunos personajes y hacer cierto tipo de comentarios.

Pero Federico Arreola no denuncia el uso de insultos, “bots” y “sicarios virtuales” al servicio de Morena y López Obrador porque él es uno más de ellos. En su editorial de este lunes, Letra Roja recuerda cómo al más puro estilo de un sicario, Federico Arreola pidió en su momento la cabeza de Ricardo Alemán, Jorge Fernández Menéndez y otros periodistas incómodos para el tabasqueño, amenazando a los dueños de los medios con el argumento de que no querrían enemistar al próximo presidente de México.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Fiebre de presidenciables

17-01-2017 08:11 AM
Ricardo Alemán