Los Moreira: ¿Pacto de impunidad en Coahuila?

La Otra Opinión |
19-04-2017 09:31 PM

De acuerdo con una investigación publicada por el periódico Reforma, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, podría haber exonerado a su hermano y predecesor en el cargo, Humberto Moreira, de los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, todo en medio de un mar de irregularidades.

Según la citada publicación, la administración de Rubén Moreira cerró la investigación en contra de Humberto Moreira una semana antes del 16 de abril, fecha pactada para que el exgobernador se presentara a comparecer.

Luego, un mes después y sin haberse presentado a las comparecencias, Humberto Moreira habría sido exonerado incluso a pesar de testimonios que señalaban a “El Profe” como involucrado en una red de lavado de dinero.

De confirmarse esta información se trataría de un fuerte indicio de que --como muchos acusan-- Humberto Moreira impuso como gobernador a su hermano Rubén para asegurarse la impunidad por sus delitos. Es decir que los últimos seis años del “moreirato” en Coahuila estarían cimentados sobre un pacto de impunidad.

No obstante, algo en el pacto parece haberse roto. En meses recientes los hermanos moreira se han confrontado abiertamente. Incluso se presume que la salida de Humberto del PRI podría deberse en parte a la traición de Rubén.

Sin embargo, también hay quien dice que hasta el pleito entre los hermanos Moreira es una simulación...

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Se vende Tucán

25-07-2017 06:00 AM
José Contreras