Los militares y marinos tienen razón en pedir marco jurídico

La Otra Opinión |
13-12-2016 05:22 PM

 

Senadores de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, dijeron estar listos en enero para un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión y aprobar la ley de Seguridad Interior.

Con esta Ley se dotará a las Fuerzas Armadas de un marco jurídico en el combate al crimen organizado.  

El senador del PAN Roberto Gil Zuarth consideró que se puede tener un dictamen sobre la legislación antes de navidad.

Por su parte, el legislador del PRD Miguel Barbosa dijo que es complejo realizar un periodo extraordinario en enero, porque no hay un dictamen en la materia con el que se pueda iniciar un proceso legislativo.

En entrevista a La Otra Opinión, César Camacho, diputado y coordinador parlamentario del PRI en la cámara de baja, comentó que el primer reto es conseguir un dictamen adecuado que se base en las voces de las organizaciones civiles correspondientes, las instituciones y la sociedad en conjunto.

“No solo es una obligación, es un deber ético y tenemos que trabajar de manera que nos comuniquemos en ambas cámaras; el respeto a los derechos humanos es insustituible, si hay observaciones que reflejan alguna reserva hay considerarla”, agregó el funcionario priista.

Para finalizar, Camacho reiteró que no se debe dejar el tema hasta conseguir el dictamen y así convocar un periodo extraordinario.  

“El Ejército y la Marina han trabajado extraordinariamente y tienen razón en pedir un marco jurídico más sólido; se trata de hacer un combate eficaz a los problemas de seguridad de México, los que el sistema de seguridad pública no ha podido atender”, concluyó el legislador.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras