Los maestros no volvieron… ¿Ahora que sigue?

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplió lo prometido, y no permitieron que algunas escuelas del país abrieran sus puertas para que millones de niños pudieran iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Si bien, la situación fue mejor de lo que se esperaban, nada disminuye el problema al que representa el magisterio disidente que está a favor de la desinformación, del rezago educativo y de la ignorancia.

En entrevista para La Otra Opinión, el dr. Otto Granados, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, comentó que se están llevando a cabo acciones para auxiliar a los alumnos que no pudieron ingresar a sus escuelas por el conflicto de la CNTE, entre las que se encuentran clases por televisión pública, misiones de maestros retirados y la inclusión de maestros que sí aprobaron la evaluación docente.

“Somos optimistas, las cosas están mejor de como esperábamos. Los maestros faltistas serán multados con descuentos en su salario y  no se dará marcha atrás en temas de la Reforma Educativa, sabemos que no es lo ideal pero ya estamos buscando alternativas”, destacó el funcionario.

De este modo, el subsecretario también explicó que la SEP pretende integrar un plan en el que las clases de preescolar, primaria y secundaria puedan ser tomadas por medio de un monitor.

Para finalizar, Granados reconoció el gran reto que tiene la institución frente al conflicto con la CNTE y aclaró que la reforma no puede dará marcha atrás.

“Otros países que han implementado un modelo educativo similar al nuestro y aunque también han tenido problemas, han salido adelante y se han posicionado en buenos lugares. En términos de educación México merece ser mejor”, concluyó.