Los maestros de la CNTE multan a padres de familia, ¿y a ellos quién los multa?

La Otra Opinión |
12-12-2016 05:19 PM

 

En la imagen que acompaña la nota vemos lo que parecen ser tres recibos. Dos de éstos son “buenos por” 200 pesos y el tercero por 85.

El concepto, según se lee, corresponde a “tequio”, “asamblea” y “compostura de luz”, y por lo que sabemos gracias al periódico La Razón, son recibos ilegales que emite la Coordinadora de Trabajadores por la Educación en Oaxaca y son remitidos a los padres de familia de 13 mil 484 escuelas de educación básica cuando éstos no acuden a las juntas convocadas por el organismo de maestros disidentes.

De acuerdo con la información, las multas van desde los 50 y hasta los 700 pesos, y también se imponen cuando los padres de familia se ausenten a las labores de limpieza que se realizan en los planteles.

Por otro lado, se sabe que si estas multas no se pagan en el tiempo correspondiente, se les aumenta un 20 por ciento de intereses que va creciendo con la demora.

“Es difícil estimar cuánto es el monto total que logra recaudar la Coordinadora a través de las multas, pero estamos hablando de que cada una esas escuelas reúnen entre 20 y 40 mil pesos anuales, tan sólo por los cobros a los padres que no participan en el aseo de algún plantel, que aquí se le conoce como tequio”, dijo Luisa García, presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia.

Al respecto, Luisa García aseguró que los tutores se encuentran resignados ante la situación, pues ninguna autoridad hace nada para frenar los abusos de la CNTE.

Incluso señaló que se han dirigido a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, pero que no han tenido suerte debido a que el titular del órgano, Arturo Peimbert, está a favor de los disidentes.

Es así como queda en evidencia que la impunidad para los maestros de la CNTE prevalece aunque pasen los años, aunque pasen las reformas y aunque pasen por el gobierno estatal nuevos dirigentes, que como Alejandro Murat, a la primera pactan con el magisterio para tenerlos de su lado y no en su contra.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡MILAGRO Y REBELIÓN…!

17-12-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

AMLO amnistió al PES

15-12-2017 06:00 AM
José Contreras