Los llamaron legión de idiotas con el “profesionalismo” que los caracteriza

04-01-2017 10:24 AM

 

Saltaron de la opinión a la ofensa al público

El periodista de Milenio, Ricardo Alemán, publicó: “Gasolina, ¡detonante para engañar idiotas!”. En su más reciente entrada en su columna itinerario político, Alemán insulta a los que se oponen al ‘gasolinazo’, por lo que Federico Arreola consideró: “Se vale opinar, pero las ofensas, no. Que no se quejen los medios si la gente los rechaza”.

Arreola escribió para SDP Noticias:  “se puede apoyar el gasolinazo. Argumentos hay, y no son pocos –tampoco son malos, si se plantean correctamente– para defender la liberación del precio de las gasolinas… Pero sin insultos, por favor”.

El periodista comparó las palabras de Alemán con las de David Páramo durante uno de las primeras emisiones de la tercera cadena de televisión abierta Imagen TV en octubre pasado:

“Absolutamente todas las reformas han contribuido a la disminución de precios, hoy se paga menos por la gasolina… los mexicanos están viviendo mejor… El gobierno ha dejado que las redes sociales, esta legión de imbéciles de la que hablaba Umberto Eco tomen el control. ¿Has comprado carro? ¿Has comprado casa? ¿Te está alcanzando para más? Si no es así no tiene que ver con la economía. Tiene que ver con algo que estás haciendo mal tú, en tu casa”.

De la misma manera, Alemán insultó a las personas que no comparten su punto de vista y, de paso, a otros medios de comunicación: “Hoy, la misma legión de idiotas que por 25 años intentó llevar a México por el camino de Cuba y Venezuela —y que sin pudor miente desde La Jornada, Proceso y otros medios— usa la gasolina como detonante para engañar incautos, ingenuos, ignorantes y tontos”.

Finalmente Arreola consideró: “La credibilidad no solo se pierde diciendo falsedades o dando opiniones muy cuestionables frente a las cámaras –como las de Páramo: la gasolina es más barata, la gente no compra coche y casa porque no quiere–, sino también, y sobre todo, insultando a los televidentes que para involucrase en el debate de los grandes temas nacionales usan Twitter, WhatsApp y Facebook”.

 

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