Los guerrilleros de la actualidad no se parecen en nada al Ché

Si usted creía que los guerrilleros habitaban en las montañas, como en los tiempos del Ché Guevara o incluso del Subcomandante Marcos, está muy equivocado.

Ahora los guerrilleros se pasean en autos de lujo, tienen a sus hijos en escuelas de paga o en el extranjero y además viven en fraccionamientos residenciales.

Oaxaca es uno de los estados en donde se puede ver a estos “luchadores” pasearse holgadamente gracias a los recursos provistos por la CNTE, y a pesar del beneficio que estas personas obtienen del dinero público, su trabajo consiste en destruir la economía de la entidad, pues ellos son los que organizan los plantones y bloqueos del magisterio.

En entrevista para La Otra Opinión, el periodista de Oaxaca, Roberto Molina, explicó que los líderes sindicales son los que se han enriquecido más con el conflicto magisterial, los cuales, a su vez han pactado con grupos de choque –o guerrilleros– con el fin de crear conflictos en determinados momentos.

Molina comentó que estas personas continúan con los mismos ideales de anarquía, libertad y muerte al estado, pero ahora su forma de provocar conflictos es diferente, lo mismo que su manera de vivir.

De este modo, la CNTE ha podido alargar el problema por la reforma educativa a su antojo, pues de otra manera, hubiera sido imposible que la disidencia pudiera mantener por tantos años al estado sometido a sus antojos, ¿o usted piensa lo contrario?