AMLOCALIPSIS: Castro fusiló a más de 4 mil personas... ¿Queremos lo mismo para México?

La Otra Opinión |
14-02-2017 07:12 PM

En 1980 Juan Abreu huyó, como otros tantos, de la mentira de la revolución cubana. De este modo dejó su hogar y se estableció en Miami, para luego emigrar a Barcelona, donde radica en la actualidad y donde concibió su obra pictográfica “1959”, la cual retrata a personas que murieron fusiladas por indicaciones de Fidel Castro.

La obra del escritor y pintor cuenta con 90 rostros; sin embargo la organización Archivo Cuba asegura que el régimen castrista cobró más de cuatro mil 282 vidas por fusilamiento y ejecuciones extrajudiciales.

Los historiadores indican que en los primeros años de la “revolución”, los fusilados eran personas relacionadas de alguna forma con el gobierno de Fulgencio Batista. Después los ejecutados eran supuestos ciudadanos vinculados con el crimen organizado; no obstante los testimonios señalan que en realidad eran opositores al régimen de Fidel Castro.

En este sentido, vale la pena recordar la explicación que en 1964 Ernesto “Che” Guevara dio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas:

"Es una verdad conocida y la hemos expresado siempre ante el mundo. Fusilamientos, sí. Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte (...) En esas condiciones nosotros vivimos por la imposición del imperialismo norteamericano. Pero eso sí, asesinatos no cometemos".

De este modo los defensores de la revolución cubana siempre justificaron la represión, la injusticia y las condenas de muerte…

Acaso por ello, Juan Abreu determinó necesario difundir, si no todos, por lo menos una buena parte de los rostros de esos fusilados que se consideraron “terroristas”, y que en gran medida fueron víctimas del levantamiento de El Escambray, que Fidel Castro denominó como una lucha contra los bandidos.

Al respecto valdría la pena preguntarnos, ¿qué pasaría si un populista como Fidel Castro se adueñara de la presidencia de México? ¿Sería que en algunos años los cercanos a “la mafia del poder” se verían condenados a muerte?

 

Para evitar el AMLOCALIPSIS es una sección de La Otra Opinión en la cual quedará constancia del fallo de los gobiernos populistas que pretende emular Andrés Manuel López Obrador si llega al poder en 2018.

De este modo, semana a semana describiremos las atrocidades más increíbles aprobadas por administraciones que llegaron al poder bajo el lema de cambio y terminaron convertidos en una réplica exacta --o peor-- de lo que quisieron erradicar.

El repaso histórico --y de la prensa actual-- abarca países de todo el mundo, porque el populismo no es un mal exclusivo de Latinoamérica ni tampoco exclusivo de los gobiernos de izquierda o del siglo XXI. El objetivo es demostrarle que con López Obrador NO estaríamos mejor y que todavía hay tiempo para no repetir los errores de otros.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras