Los errores de Lorena Martínez

La Otra Opinión |
30-05-2016 07:30 PM

Luego que el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de reforma constitucional para que personas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio, la iglesia católica mostró su rechazo. Sin embargo, no fue la única. Algunos priistas se expresaron en en contra de lo planteado por el mandatario.

Resulta que Lorena Martínez, candidata del PRI a gobernadora de Aguascalientes, dijo estar en contra de lo propuesto por Peña Nieto porque su postura “siempre ha sido en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Eso sí, la exprocuradora federal del consumidor se dijo respetuosa al derecho de las personas “a definir su vida personal”.

Si bien Lorena Martínez se encontraba en campaña cuando el presidente anunció la iniciativa de matrimonio igualitario, la candidata priista optó por no sumarse y dio la espalda a la comunidad LGBT hidrocálida.

Dicen los expertos que la priista prefirió perder votos.

Al respecto, la senadora del PRI, Diva Gastélum defendió a Martínez pues dijo que no es hipócrita al declararse en contra de los matrimonios gays. Además, sentenció la legisladora, Lorena Martínez habló a título personal.

Pero así como Lorena Martínez no acepta los matrimonios entre personas del mismo sexo, tampoco aboga por la familia tradicional. José María de la Torre, obispo de Aguascalientes, convocó a los candidatos a la gubernatura a firmar un acuerdo a favor de la familia, pero la priista –al contrario de sus adversarios–, prefirió no asistir. De acuerdo con los enterados, eso habría causado el rompimiento con la iglesia de Aguascalientes.

Cabe señalar que el actual gobernador priista de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, sí comparte con la iniciativa de Peña Nieto.

¿Será cierto que Lorena Martínez rechaza al matrimonio igualitario? ¿qué dirá al respecto su equipo de campaña? ¿en caso de ganar la gubernatura, Martínez se acercará con la comunidad LGBTTTI? ¿el aparente distanciamiento con la iglesia podría costarle la gubernatura? ¿de verdad dio la espalda al presidente Peña?

Cabe mencionar que en algunas encuestas, Lorena Martínez aparece en segundo lugar, detrás de Martín Orozco, candidato del PAN.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Elba Esther se va a casa

22-02-2017 08:33 AM
Ricardo Alemán