¡Los diputados facturan hasta los calzones!

La Otra Opinión |
15-12-2016 06:21 PM

 

Mucho hemos hablado de los cuantiosos bonos aprobados a los legisladores de la Cámara de Diputados, que de manera engañosa justifican como apoyos para la “asistencia legislativa” pero que no son más que sus prestaciones para la época decembrinas.

Al inicio, muchos parlamentarios aseguraron que rechazarían el dinero; sin embargo, poco les duró la palabra, y es que desde esta mañana comenzaron a hacerse los depósitos a las cuentas correspondientes.

A propósito, cabe agregar que el recurso que recibieron los legisladores salió del erario público, con el cual además --según información de EL UNIVERSAL-- en el actual periodo los diputados han facturado gastos ridículos que van desde la compra de café, alimentos varios y la despensa de casa en el supermercado.

Es así como cínicamente los políticos transparentaron gastos que van desde paquetes de chicles de 13.50 pesos y bolígrafos  en Officemax por 33.50 pesos.

El seguimiento de gastos a lo largo de 7 meses que elaboró el diario, arrojó que los diputados de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación gastan principalmente en papelería, ropa para ellos y sus allegados, gasolina en estaciones de servicio, peaje en carreteras y sobre todo alimentos… y es ahí donde “se van como hilo de media”.

Y es que en poco más de medio año, los legisladores gastaron cerca de 10 mil 670 pesos en restaurantes como “El Palominos”, 3 mil 140 pesos en “Puerto Madero” y decenas de facturas de “La Mansión” que registran cuentas que van desde los 2 mil hasta los 5 mil 400 pesos.

Claro que también hay funcionarios que prefirieron comer en casa y por lo tanto gastar su recurso del erario en buenas despensas donde hubo quien compró carne asada por 88.45 pesos; milanesa, cebolla, salchichas, tomate y chiles serranos por 322 pesos, y para beber cerca de 51.50 pesos en Coca Cola Light

No cabe duda que los legisladores saben gastar muy bien, aunque valdría la pena preguntarles, ¿para cuando el trabajo? .

 

Tags: