Los de Morena cobran pero no trabajan en la ALDF

 

El grupo de los 20 diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sigue sin aceptar trabajos parlamentarios porque considera que el reparto de las tres comisiones ordinarias son poco equitativas.

Es así como a menos de 10 días de que concluya el primer año de labores de la VII Legislatura, siete de las 12 comisiones que presiden los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional no han sesionado ni una sola vez, y para hacerlo piden que se redefinan las comisiones.

César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena, comentó que mientras el treinta por ciento de las comisiones ordinarias no se asignen al partido, sus legisladores no trabajarán.

No obstante, los funcionarios “rebeldes” no han dejado de recibir su pago mensual por labores en la ALDF que casi llega a los 70 mil pesos, más prerrogativas.  

Cabe recordar que el pasado 5 de junio –previamente a que se celebraran los comicios de este año– el diputado perredista y presidente de la Comisión de Normativa Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, José Manuel Ballesteros, acusó a los legisladores de Morena de no haber acudido a ninguna de las convocatorias que mandó la presidencia de la comisión.

Es así como los morenos de la ALDF tienen muy claros sus derechos –y supuestamente pelean por ellos al interior de la institución donde laboran– pero no tienen claras sus obligaciones, pues ha pasado casi un año desde que asumieron el cargo y ellos están como el primer día: sin hacer nada.

 

Con información de Excélsior