Los Chuchos quieren a Monreal de candidato a la CDMX

La Otra Opinión |
04-10-2017 01:12 PM

La corriente de Nueva Izquierda del PRD, mejor conocida como Los Chuchos, propondrá mañana al Comité Ejecutivo Nacional perredista que tome en cuenta al morenista Ricardo Monreal en el proceso de selección para la candidatura a Jefe de Gobierno en la Ciudad de México por el Frente Ciudadano por México.

La petición, que ya había sido entregada el pasado 2 de octubre, no fue tomada en cuenta, pues de acuerdo con el secretario general del sol azteca, Octavio Martínez, “pareciera que a Alejandra Barrales, (presidenta del partido), le generó alguna inquietud el planteamiento”.

Y cómo no se iba a inquietar doña Alejandra, si es clara su intención de ser ella la candidata del Frente Ciudadano por México para gobernar la capital del país.
Para sumar tensión interna al bloque opositor, la corriente de Los Chuchos está cabildeando personalmente con Monreal para que acepte ser el candidato.

“Yo he hablado (con él) personalmente, en mi condición de secretario general y creo que es atinado que nuestro partido integre a los aspirantes a la jefatura de gobierno que quieran constituir el Frente y desde luego Monreal es un actor que ha expresado su interés y que debe ser considerado”, sostuvo Martínez.

En entrevista para La Razón, el secretario general del PRD insistió en que el jefe delegacional en Cuauhtémoc es “un actor importante” que debe formar parte del Frente Ciudadano.

El planteamiento se da luego de que Jesús Zambrano, uno de los principales líderes de NI, dio su respaldo a Monreal al no quedar como coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México, cargo fantasma que después se convertirá en candidatura.

Así que el Frente Ciudadano se empieza a dividir en varios minifrentes que pondrán sus cartas sobre la mesa, pero de nada servirá, puesto que es un secreto a voces que el frente de cuates se logró, precisamente por tener ya sus candidaturas definidas: rumbo a la presidencia, Ricardo Anaya del PAN; jefatura del Gobierno en CDMX, Barrales; y gubernatura de Jalisco a Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

 

Tags: