Los candidatos 2017 y sus propuestas

La Otra Opinión |
10-04-2017 07:51 PM

Este lunes, como es costumbre, hubo pocas propuestas de los candidatos que compiten por una gubernatura.

En el estado de México, el abanderado del PRD, Juan Zepeda, propuso  disminuir los índices de violencia.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, se comprometió a depurar a las policías desde su selección, capacitación y certificación.Propuso, al igual que Zepeda,  salarios dignos y castigo para los malos elementos.

Vázquez Mota propuso además mejorar el entorno urbano a partir de la recreación de espacios como parques, jardines y centros culturales.

La candidata de Morena, elfina Gómez, propuso crear 40 universidades públicas similares a las que se crearon en la CDMX para los jóvenes rechazados de instituciones de educación superior. Además prometió la creación de un programa de apoyos para los jóvenes mexiquenses que hagan trabajo social en sus comunidades.

Alfredo del Mazo, candidato del PRI, propuso crear unidades de transporte rosa en las principales rutas del Estado de México, a fin de que las mujeres viajen seguras. Se comprometió también a generar fuentes de empleo para las personas que cuentan con más de 50 años de edad, bajo el argumento de que con su experiencia pueden seguir siendo productivas.

En Nayarit, el candidato de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría, prometió promover ayuda en materias primas para campesinos y pescadores y ayuda para mujeres que son jefas de familia.

El candidato de Morena, Miguel Angel Navarro, prometió promover la inversión en tecnología para apoyar el campo.

En Coahuila, el candidato de Morena, Armando Guadiana, prometió donar  su sueldo como gobernador para el apoyar a jóvenes estudiantes.

Su contrincante del PAN, Guillermo Anaya, se comprometió a reforzar la prevención y tratamiento de cáncer de mama y cervicouterino y a fomentar la cultura y la práctica del deporte.

El candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, se comprometió a promover la construcción del Distribuidor Vial Matamoros y del Puente elevado en la comunidad de Petronilas, así como la rehabilitación del Boulevar Torreón-Matamoros y la Carretera Hidalgo-San José de la Niña.

 

 

Tags: