Los asambleístas, cansados de trabajar, someten asuntos a consultas ciudadanas

La Otra Opinión |
07-12-2016 06:47 PM

 

Integrantes de los partidos PRD y Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México propusieron consultar a los capitalinos la división de alcaldías para saber si esto resultará conveniente.

La sugerencia se hizo luego de que se presentara el dictamen de la Comisión de Alcaldías en dicha asamblea, a través del cual se determinó que será el órgano legislativo local el que inicie la división.

Cabe recordar que esta no es la primera vez en la que los asambleístas sugieren someter su trabajo a consultas ciudadanas, y es que todo parece indicar que ellos no tienen la capacidad para tomar determinaciones.

En el pasado, los legisladores quisieron someter a referéndum la designación de los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México; el aumento al salario mínimo en el año 2014 y finalmente el tema del matrimonio igualitario, por decir algunos.

Sin duda, las consultas ciudadanas son un síntoma para determinar la salud de una democracia y de una sociedad; no obstante, no todos los temas deben someterse a la voluntad popular, como pretenden hacer cada cierto tiempo los asambleístas.

Y es que si todo se lleva a consultas ciudadanas, ¿qué caso tiene la existencia de una asamblea?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡El video; 50 preguntas!

26-04-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

El factor Zepeda

26-04-2017 07:00 AM
José Contreras