Los ambulantes son votos y un negocio para las autoridades capitalinas

El pasado miércoles se filtró el anteproyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México en donde se pueden leer los capítulos que incluídos en el documento que se dará a conocer de manera oficial el próximo 15 de septiembre.

En el archivo destacan algunos  de derechos para los capitalinos entre los que aparecen: el reconocimiento de matrimonios igualitarios, la aprobación del uso medicinal de la marihuana y los derechos de los ambulantes….

Según el documento filtrado, los redactores de la Constitución validarán el comercio informal siempre y cuando éste se ejerza en condiciones de higiene y de seguridad.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó al respecto que el anteproyecto no es oficial; sin embargo se sabe que éste ya fue aprobado por los legisladores y por él mismo.

Sobre el tema de los ambulantes nadie ha salido a desmentir la noticia, lo que demuestra lo que ya sabemos: que la industria de la informalidad es bastante rentable para las autoridades y por lo visto nadie se atreverá a erradicarla.

Sobra recordar que el viernes de la semana pasada platicamos en este medio con Mauricio Tabe, integrante de la Asamblea Constituyente, quien reiteró que el tema de los ambulantes no sería tratado en la Constitución, pues éste es un problema que le corresponde solucionar a los delegados de la capital.

No obstante, parece que no nos dijo toda la verdad, pues el anteproyecto está en manos de Mancera desde hace dos semanas.

De este modo queda en evidencia que los ambulantes son parte del corporativismo electoral llevado a la Constitución Política de la CDMX.