Los ambulantes no quieren integrarse al comercio formal

 

El grupo de ambulantes Comercio Alternativo para una Vida Digna, A.C. liderado por Graciela Coronel Barrios fue removido en agosto pasado de las inmediaciones del Metro Chilpancingo con el fin de que se integraran al comercio formal; sin embargo fue en vano pues continúan ofreciendo sus productos en la vía pública.

Es así como los ambulantes faltaron al acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México en el que se ponía a su disposición algunos predios localizados en las calles de Mesones, Isabel la Católica, Victoria y la avenida 16 de Septiembre.

No obstante, a la fecha las plazas comerciales a las que fueron removidos siguen vacías y a los vendedores se les ve aún en el lugar de donde fueron replegados por la policía hace unas semanas.

Cabe destacar que la dirigente de la asociación civil renta los espacios como bodegas; es decir que sólo ella se beneficia pues en total los predios adeudan 9.4 millones de pesos por concepto de falta de pago de agua, luz y predial.

Es así como queda en evidencia la poca disposición de los ambulantes para integrarse al comercio formal, pues las autoridades les han facilitado todo, pero ellos se empeñan en obstruir calles, avenidas principales, contaminar y perjudicar a todos los ciudadanos que cada mes pagan sus impuestos, como establecen las leyes.