López Obrador miente y se confronta con Reforma

En plena campaña rumbo a 2018, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que el diario Reforma se ha incorporado a la “mafia en el poder” y funciona como parte de la vocería.

Vía Facebook, López Obrador pidió al director general de ese periódico revisar su primera plana porque “reproduce el boletín oficial difundido conjuntamente por el gobierno federal y el del estado de Tabasco”.

¿A qué se refiere Andrés Manuel?

A que, según él, Reforma y otros periódicos se han alineado con la “mafia”, que lo acusa de “regalar la luz” en su natal Tabasco. Y eso, desde su punto de vista, es falso.

Sin embargo, López Obrador parece olvidar que, como aquí hemos dado cuenta, él mismo ha amenazado con encabezar protestas en Tabasco si la CFE suspende el servicio eléctrico en la zona chontal. Pero no sólo eso. El tabasqueño también amagó con cortarle la luz al gobernador del estado y usar recursos de Morena para poner diablitos.

“Nada que van a dejar a la zona chontal de Tabasco, eso no se va a permitir, sí cortan aquí la luz va a ir y yo voy a encabezar el movimiento a cortarle la luz a Arturo Núñez en la Quinta Grijalva (…)Tiene que haber una comisión para defender a los que están en resistencia civil, tiene que haber brigadas, vamos a proponer a los compañeros de Morena en Tabasco  que lo que reciba Morena de prerrogativas se utilice  para tener camionetas, brigadas con electricistas que recorran todo el estado para estar conectando y evitando que haya cortes de la CFE (sic)”, dijo el líder de Morena el 31 de octubre.

Pero ahora Andrés Manuel finge demencia, se olvida de sus propios dichos y, con ese talante autoritario que lo distingue, pide a Reforma “rectificar” sobre una nota donde no hay mentiras y en lo que puede verse como un intento por dictar la “línea” del periódico.

¿No se da cuenta AMLO de que incurre justo en lo que critica: en querer decir qué sí y qué no puede decirse en los medios?, ¿acaso Reforma miente?, ¿no fue el mismo López Obrador el que habló de poner “diablitos”?, ¿a poco AMLO no reconoce esta camioneta?

camionetaamlo