¿Locura del columnista? ¿Se lo pidió Milenio? ¿Por qué el golpe bajo a El Diablo, de Femsa?

SDP Noticias |
10-10-2016 10:22 AM

POR MANUEL GARCÍA

@economanu

No es de todo un periodista mesurado el señor Ricardo Alemán, de Milenio. Pero ahora sí, de plano, rompió sus récords.

Veamos lo que dice acerca de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y del presidente del grupo empresarial Femsa:

1.- Fantasmas

Dice Alemán: “... ‘El que no quiera ver fantasmas, que no salga de noche’. Y viene a cuento porque Josefina Vázquez Mota se asomó a la noche electoral de 2017 y 2018 y, de inmediato, aparecieron los ‘fantasmas’ de su pasado electoral".

Comentario: Es verdad eso, y ¿qué tiene que ver en eso José Antonio Fernández, El Diablo? Nada, pero el señor Alemán parte de ahí para inventar su historia.

2.- Pacto con El Diablo

Dice Alemán: “Y es que la malograda candidata presidencia del PAN parece dispuesta a reeditar —en 2017 y 2018— un pacto político-económico-electoral idéntico al que, en 2012, le dio el triunfo presidencial… en Nuevo León”.

Comentario: Perdón por la vulgaridad, pero ¡qué gran mamada!

3.- Nuevo León en 2012

Dice Alemán: “Como saben, es voz popular que previo a la presidencial de 2012, la señora Vázquez Mota pactó una alianza con José Antonio Fernández Carbajal, motejado como El Diablo, presidente del Consejo de Administración de la poderosa Femsa regiomontana”.

Comentario: Ese “como saben, es voz popular” es pura invención. Jamás, nadie ha mencionado un pacto entre El Diablo y Josefina en las presidenciales de 2012.

4.- Poder económico

Dice Alemán: “El poder económico de El Diablo hizo ganar en Nuevo León a la panista Vázquez Mota, contra Enrique Peña Nieto. Es decir, se trató del más ambicioso intento de Femsa por incursionar en ‘el negocio de la política’ al más alto perfil: el presidencial”.

Comentario: Totalmente falso. Josefina ganó en Nuevo León, como en otros estados, por la tradicional fuerza del panismo que rechazaba al PRI y no quiso apoyar a AMLO.

5.- El Diablo, Reforma y El Bronco

Dice Alemán: “Resulta que aliado con el Grupo Reforma, José Antonio Fernández Carbajal —un poblano adoptado como regiomontano— intentó someter al entonces gobernador Rodrigo Medina, hoy perseguido por El Bronco. El priista —como saben— nunca aceptó entregar el poder político y la tutela del estado a Femsa y al Grupo de los Diez”.

Comentario: José Antonio Fernández no “intentó someter” a Medina, que nunca peleó on los empresarios. Simplemente, en las pasadas elecciones de gobernador apoyó aEl Bronco, lo mismo que a la candidata del PRI y al candidato del PAN.

6.- Derrocar

Dice Alemán: ¡Aquellos que en 2012 apoyaron a Vázquez Mota —Femsa, el G-10 yReforma— intentaron derrocar al gobierno priista de Nuevo León para imponer su propio gobierno”.

Comentario: Vaya tontería.

7.- El poder a El Diablo y a Reforma

Dice Alemán: “Rodrigo Medina sobrevivió a la guerra —al llegar al final de su gestión—, pero nada pudo hacer cuando Femsa, un sector del G-10 y Reforma apoyaron una ‘candidatura de diseño’ en Nuevo León —contra el PRI y el PAN— para apoderarse del poder político del estado. ¡Y lo consiguieron!”.

Comentario: ¿Reforma, es decir El Norte de Monterrey, tiene el poder político en Nuevo León? Absolutamente falso. Si lo tuviera, no andarían sus editores de la greña con El Bronco, que cada vez que puede los cuestiona y que nomás no pela a los diarios de la familia Junco.

8.- ¿El Diablo va por el Edomex y la Presidencia con Josefina y Ricardo Anaya?

Dice Alemán: “El activismo político electoral de El Diablo parece sin límite.... el experimento del candidato independiente de Nuevo León, con El Bronco, no era más que un ensayo rumbo a la presidencial de 2018. Por eso el apoyo ‘a trasmano’ de El Diablo y de Femsa a El Bronco y a la señora Vázquez Mota, no solo en 2012, sino en los procesos por venir, de 2017 en el Estado de México y 2018 a escala federal... Femsa y Reforma tienen un claro interés en la derrota del PRI  —en 2017— en el Estado de México para debilitar, con ello, al PRI de Peña Nieto en 2018. De ese modo, con El Diablo como punta de lanza, Femsa entró a la carrera presidencial de 2018. Y su Caballo de Troya puede ser el PAN de Ricardo Anaya”.

Comentario: ¿El Diablo quiere hacer a Josefina gobernadora del Estado de México y después presidenta de la República? ¿Eso dijo Alemán? ¿O Josefina solo gobernadora y Anaya presidente? Qué ridiculez. Si El Diablo Fernández hiciera eso, se pelearía no solo con el PRI y Los Pinos —algo que ningún empresario sensato haría—, sino también con la favorita en el PAN, Margarita Zavala, y con líder en las encuestas, AMLO, de Morena. El Diablo, que más sabe por tradición empresarial que por diablo, jamás se suicidaría de esa forma.

9.- Tambores de guerra contra El Diablo

Dice Alemán: “Pero la desmedida ambición político-electoral de El Diablo provocó una peligrosa división entre el G-10, algunos de cuyos empresarios se negaron a seguir siendo usados por José Antonio Fernández Carbajal. A su vez, en la casa presidencial de Los Pinos no pasa inadvertida la guerra desatada por El Diablo y ya enviaron los primeros mensajes; se escuchan tambores de guerra, les advirtieron”.

Comentario: ¿División en el Grupo de los 10? ¡Nadie la ve! ¿Tambores de guerra en Los Pinos? Por favor.

10.- ¿Coca-Cola y Heineken usan a El Diablo contra Peña Nieto?

Pregunta Alemán afirmando: ¿El Diablo José Antonio Fernández Carbajal actúa solo, o es ‘la mano que mece la cuna’ de las empresas globales Coca Cola y Heineken? ¿Atlanta y Holanda ya están en la presidencial mexicana de 2018?”.

Comentario: Otra enorme tontería del columnista de Milenio. ¿Qué llevaría a dos empresas globales a echar a perder sus operaciones en México actuando de esa manera? Absurdo.

Conclusión:

A mí me parece que tantas acusaciones ridículas contra El Diablo Fernández tienen que ver con las obsesiones del dueño del Grupo Milenio, Francisco González, que la semana pasada otra vez fue exhibido en las páginas de El Norte (Grupo Reforma) por sus contratos de obra pública irregulares en el sexenio de Medina, que El BroncoRodríguez investiga.

¿Obsesiones? Sí, Pancho González piensa, sin bases, que es El Diablo el que lo quiere perjudicar. Y es que seguramente fue el presidente de Femsa el que obligó al dueño de Milenio y Multimedios a pactar con el exgobernador Medina no pocos convenios que hoy se ven turbios, turbios...

Tomado de SDP. 

 

 

Tags: