Lo que no se dijo de la emboscada a militares en Culiacán

 

La historia todos la conocen, hace unas semanas el 30 de septiembre un grupo armado emboscó a militares en Culiacán, Sinaloa, y dejó como saldo al menos cinco militares muertos y 10 más heridos.

De acuerdo con las versiones preliminares, Aureliano Guzmán Salazar, mejor conocido como el “Guano” y hermano de Joaquín el “Chapo” Guzmán fue quien ordenó la emboscada.

Hasta el momento la historia es confusa, y muchos no entienden la verdadera razón del ataque. Un fuente cercana al caso comentó a Letra Roja que hay dos datos importantes que nadie ha comentado.

  1. Que el grupo de militares que hacía el operativo no informó sobre sus movimientos, lo que levanta sospechas sobre quién les avisó a los criminales donde estarían.
  2. El segundo datos importante es que los vehículos donde viajaban los militares traían galones de gasolina, de hecho, esto sería lo que provocó el incendio que se vio en las imágenes.

Mientras las autoridades no den una versión clara, queda la duda de por qué los mataron. Lo mejor sería que se trate de un ataque y se atrape a los responsables, ya que si los militares tenían nexos con el narco sería un golpe más a la confianza de las fuerzas armadas.