Lo que no saben los que marchan contra el gasolinazo

La Otra Opinión |
04-01-2017 06:54 PM

 

Desde ayer, ciudadanos de varios estados del país salieron a manifestarse en contra del alza en los precios de la gasolina.

Las movilizaciones se gestaron en redes sociales y aunque al inicio parecían tener una concurrida convocatoria, en realidad poca gente se congregó en los puntos de encuentro; sin embargo, las afectaciones perjudicaron el tránsito en diferentes medidas.

Si bien, es válida la inconformidad por los aumentos, lo cierto es que mucha gente está mal informada y es que:

  1. Los medios y políticos oportunistas ya encontraron en el tema un objetivo electorero con el que pretenden hacer la diferencia en las próximas elecciones.

  2. El desabasto y el encarecimiento son efectos inflacionarios por el fin del subsidio y la liberalización del precio.

  3. Una vez que pase la turbulencia, habrá una estabilización de precios basada en la ley de oferta y demanda.

  4. El cambio es un beneficio, no un perjuicio, porque de ahora en adelante el costo de la gasolina lo pagarán los consumidores y no todos los mexicanos, como ocurría hasta hace unos días con el impuesto que tenía.

  5. Por primera vez seremos testigos de un mercado de gasolinas que reflejará el costo real de producción, almacén, transporte y distribución; lo que se traduce en un beneficio para todos.

No obstante, pocos ciudadanos están interesados en conocer la verdad sobre el gasolinazo, que a todos afecta y que parece no beneficiar a nadie, pues es más sencillo malinformarse y difundir la información fácil, poco razonada y que deja poco para razonar.

¿Usted a qué bando pertenece?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La derrota de AMLO

24-05-2017 06:00 AM
José Contreras