Línea 7 del Metrobús va; "seguiremos defendiendo a la CDMX": Mancera

La Otra Opinión |
14-06-2017 11:58 AM

Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, respecto a la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.

Sin importar las amenazas, si es necesario quitar o mover algo para que la construcción continúe, "lo voy a hacer", advirtió Mancera Espinosa.

"Soy respetuoso de las instituciones pero todo tiene un límite, entonces vamos a ir de la mano a este litigio pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar que violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente. Lo voy a hacer yo, el que lo va a hacer soy yo", sentenció.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la obra debe continuar porque es en beneficio de los capitalinos, "independientemente de si yo lo acabo o no, eso no me importa (...) Seguiremos defendiendo a la Ciudad de México".

A pesar de que las obras de la Línea 7 del Metrobús cuentan con la supervisión y el respaldo del INAH para el cambio de pavimento, la suspensión continúa bajo el argumento de que Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec son patrimonio histórico y no deben ser "tocados".

Y es que a seis meses de que se iniciaron las obras, apenas esta semana el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, decidió interrumpir la construcción, la cual hasta ahora se tiene contemplado que finalice en septiembre.

El mismo magistrado, declaró inconstitucionales las fotomultas hace tres meses con el argumento de que las infracciones violan el derecho de audiencia consagrado en el Artículo 14 Constitucional.

 

Tags: