Liga EU a Rafa Márquez con el narco

La Otra Opinión |
09-08-2017 12:58 PM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, están entre las personas sancionadas por presuntos vínculos con el narcotráfico.

A través de un comunicado, la instancia estadounidense también señaló la sanción a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino.

Dichas sanciones surgen después de una pesquisa de varios años, sobre la organización criminal encabezada por Raúl Flores Hernández.

La inclusión en la lista, un procedimiento civil y no penal, implican para el futbolista y el cantante, la inmediata cancelación de su visa, congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como de la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos.

La aparición de los mexicanos en dicho listado no implica persecución penal, pero tampoco la excluye.

Rafa Márquez, como se le conoce, es el principal referente internacional de la Selección Mexicana de Futbol.

Es el jugador mexicano que más competencias internacionales ha ganado y formó parte del equipo de estrellas del Barcelona, en donde tuvo la oportunidad de jugar al lado de Ronaldinho y Messi, entre otros.

Es tal la autoridad moral y el respeto que Rafa Márquez ha ganado de la afición y de los jugadores jóvenes, que aún es considerado por el técnico de la Selección en las diferentes convocatorias para jugar partidos clave.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

EL MENTIROSO DE PALACIO

22-08-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

La inutilidad de la FEPADE

22-08-2017 06:00 AM
José Contreras