Líderes del 68, ahora defensores de populistas y autoritarios

La Otra Opinión |
14-07-2017 01:59 PM

Dos de los principales líderes del movimiento estudiantil de 1968, Marcelino Perelló y Pablo Gómez, se han convertido en los principales defensores de los dictadores, los mesiánicos y los populistas.

Cada uno, desde su trinchera, defienden a capa y espada al régimen de Nicolás Maduro y al ahora "otorgador" del perdón a políticos y personajes de mala reputación, Andrés Manuel López Obrador.

Perelló Vals, quien será tristemente recordado por su desatinado comentario "sin verga no hay violación", parece que olvidó  haber sido víctima de la represión y el encarcelamiento por parte del autoritario PRI de ese entonces.

Quien fuera académico de la Facultad de Ciencias en la UNAM, apoya el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y su séquito, a quienes ha solicitado "tengan los sesos, el corazón, los huevos y el hígado necesarios para culminarla con éxito".

Por su parte, Pablo Gómez, fundador y ex dirigente nacional del PRD es un enérgico defensor del populismo del dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Apenas ayer repartió improperios y descalificaciones a Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Galileos, quien apoya la creación de un Frente Amplio Democrático con el PAN y a quien prácticamente llamó pendejo por tal postura.

Pablo Gómez, pieza importante del movimiento estudiantil del 68, fue reprimido solamente por ser disidente ante un gobierno autoritario y justamente populista, aquel emanado de un PRI de los años sesentas y setentas, en el cual AMLO inició su carrera política, y el cual parece estar aferrado a revivir a través de Morena.

Hoy, Marcelino Perelló y Pablo Gómez olvidaron no solamente sus ideales, sino los agravios a la ciudadanía y a los derechos humanos puede provocar un gobierno autoritario, represor y populista.

Perelló y Gómez tienen varias cosas en común; además de haber sufrido la represión de un régimen autoritario, ahora los dos recurren a las descalificaciones e insultos ya sea para respaldar a los líderes mesiánicos y populistas del Siglo XXI o para descalificar y censurar a quienes critican a esos líderes, a los que consideran intocables.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

SNA: gran tomadura de pelo

20-07-2017 06:00 AM
José Contreras