Legítima la aspiración de Carolina Monroy

Durante la ceremonia por el 192 aniversario de la erección del Estado de México, la secretaria General del PRI, Carolina Monroy del Mazo, expuso sus intenciones de buscar el gobierno del estado de México en 2017.

La priista dijo: “Todos los que nos dedicamos al servicio público tenemos ese interés, y cualquiera que les diga que no, está diciendo una mentira. Los últimos 30 años de mi vida han estado dedicados a la vida pública y a la política. Quiero a mi estado entrañablemente. Aquí nací, esta es mi tierra y es lugar donde he vivido toda la vida. Ahora habrá que esperar los tiempos; lo que sí quiero decir es que Carolina Monroy se ha preparado toda su vida para ese momento”.

Por voz propia, La señora Monroy se incluyó en la lista de precandidatos tricolores al gobierno mexiquense.

Actualmente, el listado lo componen:

El diputado Alfredo del Mazo, hijo y nieto de ex gobernadores mexiquenses y primo de Carolina Monroy.

El secretario de gobierno del estado, José Manzur.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer.

El presidente del PRI mexiquense, Carlos Iriarte.

Y la senadora Ana Lilia Herrera.

Y aunque algunos dudan del capital político, las aspiraciones o los tiempos que eligió la señora Monroy –después de todo, nunca antes un priista mexiquense se había “salido del redil”–, tampoco se puede dudar de la legitimidad de esta aspiración.

Después de todo, desde su llegada a la secretaría general del PRI, Carolina Monroy se convirtió en precandidata al gobierno mexiquense.