Le pide matrimonio a su novia… ¡frente al Papa!

La Otra Opinión |
01-09-2017 07:32 AM

Darío Ramírez, un legislador venezolano exiliado en Panamá, sorprendió al Papa Francisco y a su novia al pedirle la mano en matrimonio el domingo 27 de agosto en la Sala Clementina del Vaticano.

La pedida de mano se dio durante una audiencia privada concedida por el Santo Padre a 80 delegados de diversos países que participaban en conferencia anual de la Red Internacional de Legisladores Católicos en Roma.

En declaraciones al National Catholic Register, Ramírez contó que ese día él y su novia, Maryangel Espinal, hablaron con el Pontífice sobre la situación de Venezuela; después, el joven le mostró las fotografías del grupo de teatro para adolescentes que apoya en Panamá, donde reside desde hace tres años.

Después, le pidió a Francisco que le impartiera una bendición especial y aseguró que su novia no tenía idea de lo que iba a pasar.

"Le expliqué al Santo Padre que la mujer que estaba junto a mí era la mujer de mi vida. Que la conocí en una iglesia, que Dios la puso en mi vida y que quería proponerle matrimonio. Así que hinqué una rodilla en el suelo y se lo pregunté”, narró al medio católico.

"¡Wow, delante del Papa! Ella no habla. Te ha pedido que te cases con él ¿qué vas a decirle?”, respondió el Pontífice.

"Ella respondió: ‘¡Por supuesto que sí!’ y nos bendijo”, añadió el venezolano.

Su cómplice en esto fue el cardenal Christoph Schönborn, patrono de la conferencia anual, a quien le dio permiso para proponérselo ante el Papa.

 

Tags: