Layín con dinero quiere comprar candidatura

 

El excéntrico presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, o el “amigo Layín” como lo conocen también en la comunidad, en plena inauguración de las fiestas de San Francisco en el municipio de Ahuacatlán regaló billetes de 20 y 50 pesos a los asistentes, como si se tratara de bolo y él fuera el padrino del bautizo.

Además, Layín no dejó pasar la oportunidad para repartir besos entre las damas presentes en su bienvenida, posar para las fotografías del recuerdo con los niños y amas de casa y acompañar a los habitantes de la localidad con algunas copitas.

Más tarde, cuando se encontraba enfiestado, Ramírez Villanueva reiteró sus intenciones para ser gobernador del estado de Nayarit en 2017, asegurando que de llegar al cargo encontrará bienestar y mejores oportunidades para los ciudadanos.

Esta no es la primera vez que el alcalde hace algo así, pues desde el inicio de su administración –en 2014– Layín se ha presentado en ferias y fiestas de pueblo con el fin de regalar dinero, despensas o incluso automóviles.

Lo curioso del caso es que hace algunos días, Hilario Ramírez acusó los políticos del estado de la pobreza que se vive en diversas comunidades, ya que invierten el dinero en mandar a sus hijos a estudiar al extranjero y en propiedades millonarias.

En La Otra Opinión condenamos a los gobernadores y funcionarios que incumplen con su labor, sean del estado que sea; sin embargo también consideramos que regalar dinero a diestra y siniestra no significa hacer las cosas bien, sino todo lo contrario…