Las trampas de Nuño

Tan pronto llegó a la secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño anunció un plan de siete pasos para implementar la reforma educativa.

Sin embargo, dicen los que saben que el secretario Nuño parece interesado en vender espejos y humo.

En su texto en Excelsior, el Doctor Carlos Ornelas sugiere que Aurelio Nuño parece tener la intención de sepultar el trabajo de los primeros tres años de este sexenio.

Además, que pareciera que Nuño intenta vender los mismos trucos pero con otros nombres… y es que, en el fondo –explicó Ornelas–, el problema del secretario Nuño sería de soberbia.

En entrevista para La Otra Opinión, el Doctor Ornelas recordó que cuando anunció su proyecto de trabajo, Nuño presentó un plan que parecía no tener relación con nada de lo que la secretaría hubiera hecho antes; que no reconocía la existencia y los avances del Pacto por México; que no tomaba en cuenta la nueva legislación en la materia y que no mencionaba el plan sectorial de Educación. Es decir, que Nuño trató de aparecer como el autor de un proyecto sin precedentes.

No obstante, denunció Ornelas, los siete pasos de Aurelio Nuño fueron un gran plagio. O si lo prefiere, que no había algo nuevo bajo el sol.

¿Será, entonces, que estamos ante otra de las trampas de Nuño?