Las trampas de Ana Teresa Aranda

La Otra Opinión |
31-03-2016 09:10 PM

La aspirante a candidata independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda, parece haber arrancado su carrera electoral con trampas. Según el Instituto Nacional Electoral, se descubrieron decenas de cédulas falsas con las que esta expanista pretendía respaldar su registro.

Resulta que parte de los documentos que entregó la aspirante contenían la firma falsa del secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina.

Además, en las cédulas también se encontraron las rúbricas de María del Carmen Alanís, magistrada del Tribunal Electoral y los ex secretarios ejecutivos del extinto IFE, Manuel López Bernal, Hugo Alejandro Concha y Fernando Zertuche.

Según se dijo, las cédulas se llenaron a mano --o a máquina de escribir-- y muestran una copia de la identificación oficial de algún ciudadano. No obstante, la firma de autorización sería falsa; en este caso, se trataría de la rúbrica del Secretario Ejecutivo del INE.

De este modo, explicó el árbitro electoral, los papeles falsos perdieron validez y se solicitó al órgano local electoral sancionar penal o administrativamente a la aspirante, quien podría perder el registro.

Lo anterior es una muestra más de que, para conseguir el poder, algunos hacen lo más absurdo; como plagiar la firma de funcionarios del INE y el Tribunal Electoral.

O si lo prefiere, que una vez se demuestra que los independientes no son santos y muchos resultan más pillos que los que sí tienen partido.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La Señora de las Ligas

25-04-2017 06:30 AM
La Otra Opinión