Las marchas y el ambulantaje no se resolverán en la Constitución de la CDMX

 

El próximo 15 de septiembre se conformará de manera oficial la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y los 60 diputados que representan a diversos partidos ya están listos para tomar posesión de su cargo.

Es así cómo será el Día de la Independencia cuando los nuevos funcionarios prentendan hacer historia con el arranque del proceso de redacción de la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Sin embargo, ¿la constitución será la solución a todos los problemas que aquejan a la CDMX?

En entrevista para La Otra Opinión, el presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México y próximo legislador constituyente, Mauricio Tabe, comentó que hay muchas expectativas en lo que refiere al documento contenedor de las leyes que regirán la capital, y es que éste representa una nueva oportunidad de cambio para el bien de todos los capitalinos.

No obstante, Tabe señaló que siempre se tiene el riesgo de retroceder, sobre todo si hay quienes muestran poco interés en el trabajo.

En otro sentido, el líder panista aseguró que su partido ya tiene un proyecto para entregar el día en que se conforme el Congreso Constituyente, el cual consiste en el mejoramiento de los servicios públicos.

“En el PAN también queremos recuperar espacios públicos que sirvan para la recreación de las familias”, comentó Tabe.

Sin embargo, el funcionario especificó que en lo que respecta al ambulantaje y a las manifestaciones en la Ciudad de México, la Constitución de la CDMX no tendrá la capacidad de legislar, pues estos son temas que al no ser legales, no se pueden controlar.

“El ambulantaje y las marchas que constantemente aquejan a los capitalinos son problemas de negligencia por parte de la autoridad local”, detalló Tabe.

Para finalizar el presidente del PAN en la CDMX dijo que este es el momento para acercarse a los líderes de otros partidos y su partido está dispuesto a hacer un trabajo en conjunto contal de que en la constitución que están por comenzar no se presenten conflictos de interés.