Las marchas del Frente por la Familia acabarán cuando las autoridades resuelvan

Colectivos a favor del matrimonio igualitario y grupos de la arquidiócesis Primada de México en contra de la misma causa realizarán movilizaciones el próximo sábado en la capital del país con rumbo al Ángel de la Independencia.

De este modo, el Gobierno de la CDMX ha informado que  se dividirá la glorieta con un cerco para evitar cualquier tipo de acto violento o enfrentamiento entre los grupos de marchantes.

Al respecto, el vocero de la iglesia católica, Hugo Valdemar, solicitó a la autoridad de la Ciudad de México la cancelación de la marcha de los activistas en favor de la comunidad LGBTTTIQ que pretenden defender el estado laico, pues considera la protesta como una provocación a integrantes del Frente Nacional por la Familia.

En entrevista para La Otra Opinión, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, comentó que el país ocupa demasiados primeros lugares en cosas negativas, por eso consideró importante comenzar a hablar sobre una nueva iniciativa ciudadana que se enfoque en el tema del matrimonio igualitario.

“Buscamos el diálogo sin confrontación, no estamos en contra de un grupo en particular, hay razones válidas en ambos lados y tenemos que encontrar un sólo camino; no dejaremos de pelear por lo que nosotros creemos, está dentro de la ley el que podamos hacerlo”, explicó el titular del Consejo.

Para finalizar Dabdoub destacó que si le va mal a la familia mexicana –el núcleo de la sociedad– nos iría mal en todo lo demás.

“Está programada una gran marcha para este sábado y contamos con que personas de diversas partes de la república nos acompañen, el problema es que vendrán más de mil camiones y eso dificultará la movilidad para muchos, aunque ese es el costo por ir en el rumbo correcto”, señaló el entrevistado.

Además, dijo que están en contra de que las dos marchas se realicen en un mismo espacio, pues eso podría provocar una confrontación que no beneficiaría a ninguno de los grupos.