Las legiones de idiotas llegaron para quedarse

La Otra Opinión |
30-09-2016 03:49 PM
 

Mucho hemos comentado sobre las llamadas “legiones de idiotas” en redes sociales, y como desde hace algunos años se han convertido en un jurado popular formado por los usuarios de internet, a las expensas de cualquier hecho, declaración o error para comenzar con la “cacería de brujas”.

En entrevista para

La Otra Opinión

, el director de la revista

Etcétera

, Marco Levario, comentó que la presencia de estos grupos no es exclusivo de México, sino que es un fenómeno mundial que llegó para quedarse.

“Las redes por muy virtual que sean, expresan valoraciones, reproches, opiniones y la doble moral de estas legiones; lo cual les ha permitido arrojar una piedra e ignorar los valores y características humanas”, explicó el director.

Para finalizar, Marco Levario agregó que siempre hay una intencionalidad en los grupos que plantean la difusión de determinados temas en redes sociales, por lo que no sólo se trata de una suerte de contagio social.

“Los trolls difaman al objeto de su causa. Esta acción también puede ser vista como una operación política, y de esa manera atraen a más personas a la causa hasta llegar a un linchamiento social”, concluyó el director de Etcétera.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La Señora de las Ligas

25-04-2017 06:30 AM
La Otra Opinión