Las grandes bestias del planeta se extinguen ¿y a quién le importa?

La Otra Opinión |
20-12-2016 05:00 PM

 

Recientemente se estrenó en cine la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, donde conocemos la historia de un científico que a mediados del siglo XX debe viajar a de Londres a Nueva York con el fin de liberar y proteger al ejemplar de una especie de águila mágica.

De este modo, descubrimos que Newt Scamander está interesado en proteger y estudiar a las especies de animales fantásticos que habitan el mundo, porque según él, hace falta entenderlos para no temerles ni tener la necesidad de exterminarlos.

Scamander describe las particularidades de 75 especies en un libro ficticio, las cuales han sido capturadas y maltratadas, en su mayoría, por los magos, quienes sólo ven en éstas la manera de obtener recursos.

Por esta razón el científico se dedica a esparcir el conocimiento sobre los animales fantásticos, pues considera que son vitales para cierto ecosistema.

Resulta curioso como en la vida real ocurre lo mismo, sólo que en lugar de ser un sólo científico el interesado en preservar determinadas especies, hay 40 de ellos, y en lugar de ser criaturas del mundo mágico, son las grandes bestias del planeta, como gorilas, rinocerontes, leones, tigres, búfalos, osos polares y demás.

Según los especialistas, en un futuro cercano es posible que debido al ritmo de degradación de los ecosistemas y la biodiversidad, las especies depredadoras desaparezcan de la tierra, lo que es alarmante, pues su extinción podría representar un gran cambio en sus entornos, donde el equilibrio es fundamental para la coexistencia de todos los habitantes del planeta.

En la película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Newt Scamander en cierto modo logra su cometido, pues hace entender a los magos que la permanencia de las especies mágicas es fundamental.

En la vida real, los investigadores que firmaron el estudio donde explican los motivos de la posible extinción de las grandes bestias aseguran que es necesario y factible que los ciudadanos, los gobernantes y todos los seres humanos colaboren para evitar la desaparición no sólo de las grandes bestias del planeta, sino de todo ecosistema tal como lo conocemos… Por ello la pregunta, ¿qué estamos esperando para hacerlo?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Se vende Tucán

25-07-2017 06:00 AM
José Contreras