Las entrevistas a modo de AMLO

La Otra Opinión |
09-05-2017 05:07 PM

La noche de este lunes Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Imagen TV y lo que parecía que iba a ser una entrevista a modo acabó por ser una especie de monólogo o soliloquio.

¿A qué nos referimos? A que López era el entrevistado, pero parecía ser el entrevistador también, porque en realidad él definió el rumbo de su participación y pocas veces concedió voz al periodista.

De este modo las cosas se le salieron de las manos a Ciro Gómez Leyva, pues logró obtener pocas declaraciones certeras del tabasqueño, quien respondía lo que quería cuando quería.

Por ejemplo, aunque se habló de los escándalos recientes de corrupción que permean sobre Morena y que involucran los nombres de Eva Cadena, ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, y Delfina Gómez, abanderada para el gobierno del Estado de México, el eterno candidato se lavó las manos y argumentó --una vez más-- que todo es obra de un complot urdido por la mafia del poder.

Nada nuevo dijo López a Ciro Gómez, así como tampoco comentó algo diferente a otro periodista que recientemente lo entrevistó.

Se trata de Jorge Ramos, quien para la cadena Univisión también platicó con el de Macuspana, el cual a su vez hizo las mismas declaraciones que en Imagen TV.

Como en el primero, señaló que hay evidencias de que el presidente Enrique Peña Nieto es corrupto, pero tampoco mostró dichas pruebas incriminatorias.

Esta entrevista aún no ha sido emitida, se espera para el próximo domingo; no obstante queda claro que López empieza una nueva etapa de su campaña rumbo al 2018, la cual consiste en acudir a medios donde se sabe seguro con tal de hablar sobre su proyecto presidencial.

Lo curioso es que la nueva fase se dio a tan sólo unos días de que Miguel Ángel Mancera iniciara su campaña presidencial, al tomar la presidencia de la Conago.

¿Será acaso que López teme quedarse rezagado en la carrera electoral ahora que ya no compite solo?

 

Tags: