LaOtraOpinión no hará escarnio con la vida privada de las personas

La Otra Opinión |
25-07-2017 12:21 PM

La coordinación editorial de LaOtraOpinión tomó la decisión de no sumarse a la corriente de medios que hacen escarnio con la vida privada de las personas solo por ganar puntos de raiting, lectores en prensa escrita o clicks en medios digitales.

Lo anterior viene a colación por el gran despliegue mediático que ha causado la revelación de un supuesto desvío de recursos del gobierno de Veracruz para beneficiar a una mujer que, según un testigo, sostuvo una relación sentimental con el ahora ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Quienes hacemos LaOtraOpinión consideramos que los medios deben actuar con responsabilidad y ética y limitarse a informar sobre hechos de interés público, como puede ser el posible desvío de recursos del que se habla.

Pero el abundar sobre si la supuesta beneficiaria de esos desvíos tenía o no una relación sentimental con el entonces gobernador cuando éste estaba casado, no es tarea de los medios, pues eso pertenece a la esfera estrictamente privada.

Entendemos la necesidad de la mayoría de los medios de ampliar sus niveles de audiencia, necesidad que nosotros compartimos.

Pero nosotros le seguiremos apostando a incrementar nuestra audiencia mediante la difusión de contenidos periodísticos de calidad, y no mediante la invasión de la privacidad de los actores que de una u otra forma se vean involucrados en actos de interés público.

 

Tags: