La Secretaría de Educación no se doblará: Sánchez Gómez

 

La mañana de este miércoles, maestros, alumnos y padres de familia de la Ciudad de México, realizaron protestas frente a las instalaciones de la  SEP para exigir la reinstalación de 28 maestros despedidos por faltas injustificadas.

Por su parte, la SEP informó que se suplirá a los docentes despedidos con maestros que obtuvieron su plaza luego de haber presentado el examen de Profesional Docente.

Además, las autoridades de Educación señalaron que las clases en la calle no tendrán validez, pues estas deben de tomarse dentro de los salones de clases, pues para eso existen.

En entrevista para La Otra Opinión, Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de

Educación en la Ciudad de México, comentó que la Secretaría de Educación Pública no doblará las manos ante las demandas, pues desde el fin del ciclo escolar pasado se notificó a los maestros que en un periodo no mayor a 10 días tenían que presentar un justificante por sus faltas, pues de esta manera no perdieran su plazas.

“Estos 28 maestros no pudieron justificarse, muchos de ellos no se presentaron, y por ello no se negociará más. En la ciudad hay más de 102 mil docentes capaces de suplir a aquellos que no estén dispuestos a cumplir con su labor”, explicó Sánchez Gómez.

Para finalizar, el administrador federal informó que los 28 maestros proceden sólo de cuatro escuelas en la CDMX y ahora no son ellos los que protestan, sino algunos padres de familia que se han negado a aceptar la decisión de la dependencia.

“En un panorama muy paradójico, pues son los padres de familia los que están defendiendo a los maestros. Aún así no daremos marcha atrás, lo que importa es el la educación de los menores y trabajaremos por ello”, puntualizó.