La renuncia de Norberto Rivera será aceptada por el Papa Francisco

31-12-2016 02:01 PM

 

 

El arzobispo primado de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera, prepara su renuncia para su jubilación como obispo diocesano.

Y es que el Derecho Canónico establece que al cumplirlos 75 años, todos los obispos deben presentar una carta de renuncia al ejercicio pastoral dirigida al Papa.

Cabe señalar que Rivera Carrera cumplió 74 años en este 2016, por lo que su salida se prevé para junio del próximo año.

En otro sentido, vale la pena recordar que el primero de noviembre de este año, el cardenal Norberto Rivera se disculpó con la comunidad LGBTTTIQ durante una Conferencia del Episcopado Mexicano por los mensajes homofóbicos emitidos en su contra, que hubieran mandado él o algunos de sus sacerdotes.

Sin embargo, los activistas de la comunidad LGBTTTIQ señalaron que las disculpas emitidas por el cardenal Norberto Rivera solo ratifican la posición de las editoriales del semanario Desde la fe que fueron ofensivas contra la comunidad de la diversidad homosexual.

En entrevista para La Otra Opinión, el dr. Roberto Blancarte, especialista en temas religiosos, comentó que a pesar de que el Papa Francisco tiene una postura diferente en lo que refiere al matrimonio igualitario, buena parte del episcopado latinoamericano y en el resto del mundo siguen contradiciendo la renovación y  negando el cambio pastoral.

“Norberto es uno de los obispos más representativos de la postura de derecha, yendo en contra de una cuestión más simbólica que real; dijo que es anticonstitucional que se considere otro tipo de matrimonio que no sea el establecido, pero eso no evita que las personas puedan casarse”, detalló el especialista.

Para finalizar, el dr. Blancarte explicó que Norberto Rivera debe entregar su renuncia al cumplir los 75 años, dejando en manos del Papa la decisión de seguir considerando su trabajo o poner a un suplente.

“La renuncia de Rivera será aceptada rápidamente por Francisco I debido a los errores y a las contradicciones que a demostrado”, reiteró Roberto Blancarte.  

 

Tags: